Epublibre, avanzando


Hago un copy/paste del amigo Pepin33:

Paso a comentaros las novedades sobre Epublibre:Como la mayoría ya sabréis, la página de Epubgratis.me fue “vendida”, “cedida”, o lo que haya sido, a finales de Septiembre a una empresa que se ha dedicado a meter ejecutables para la instalación de diverso malware en los enlaces de descarga, y que después la ha ido dejando morir poco a poco (a día de hoy acaban de activar de nuevo los ejecutables).

La mayoría de los editores que subían libros a esta web se marcharon de ella tras la venta, y se han agrupado y decidido crear una web nueva, que se llamará epublibre.

Durante los 3 meses trascurridos es posible que no hayáis tenido muchas noticias, pero se ha estado trabajando en el tema. En primer lugar, se han consensuado varias herramientas para el trabajo de los editores, se ha creado una “plantilla” sobre la que trabajar para que los libros resultantes se puedan ver bien en cualquier e-reader del mercado… y se han debatido y consensuado gran cantidad de temas sobre la forma de trabajar, formatos, etc.

Por otra parte (y esto es lo más interesante de cara al público), se ha estado trabajando en la creación de una nueva web. Aunque no está terminada aún, ya está bastante avanzada, y podría estar on-line en poco tiempo.

El mayor problema al que se enfrenta ahora la comunidad es el tema del alojamiento para esa web. Lo que “mató” a la antigua EPG en realidad fueron las presiones de las sociedades de derechos de autor sobre su propietario, y eso fue al final lo que precipitó la venta de la web para liberarse de todas esas preocupaciones. Son errores que no se quieren repetir en epublibre. Por eso se han estado realizando diversas gestiones para intentar conseguir un alojamiento en un servidor fuera de España, que no dependiera de una persona de aquí a la que pudieran presionar, y que se estuviera a salvo de “leyes Sinde-Wert” y demás. A día de hoy, las gestiones han fracasado y por eso la página aún no está on-line.

Ahora mismo se están estudiando diversas alternativas. Pero mientras tanto, el tema del alojamiento sigue abierto. Por tanto:
Si alguien conoce algún sitio donde se pudiera alojar la página que fuera seguro, y que tenga las características que he comentado en el párrafo anterior, que deje aquí un mensaje, o me contacte por privado. Cualquier ayuda con ese tema será bienvenida. Muchas gracias a todos.

Avatar de UsuarioPepin33

Si alguno conoce alguna opción factible a nivel de alojamiento, se agradecería la información.

Un saludo

6 Respuestas a “Epublibre, avanzando

  1. una opcion es usar tor, claro que para ver la pagina, la gente deberia tener instalado tor

    web oficial de tor:

    https://www.torproject.org

    hosting de webs onion (solo visible usando tor):

    http://torhostg5s7pa2sn.onion

    el cual ofrece textualmente:

    Free Anonymous Hosting

    Torhost.onion gives every Tor user free hosting on our servers.

    You get for FREE:

    Anonymous secure account
    Personal .onion address
    50MB webspace
    Unlimited bandwidth
    PHP support
    SQLite support
    SFTP access

    And if you have a helpful, infomative, social or somehow useful project we will give you for FREE a FAIRPAID account with:

    Unlimited webspace
    Unlimited MySQL and PostgreSQL databases
    Unlimited .onion domains
    Import/export of existing .onion domains (with private key)
    Daily backups

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s