Epubgratis.me ha muerto


Supongo que la mayoría, si no todos, los poseedores de un e-reader conoceréis la página en cuestión: epubgratis. En ella se ha logrado una altísima calidad en los epub a partir del esfuerzo conjunto de todos: editores, entre los que me incluyo, y usuarios de a pie, de los que también fuí en su momento. Pocas comunidades a las que pertenezco o he pertenecido tienen el nivel cooperativo de epubgratis. Bueno, quizás debería decir tenían. La web ha pasado a manos de unas personas, o empresa, cuyo interés parece buscar el cierre definitivo de la misma.

No sé las razones que han llevado a Elvys a hacer lo que ha hecho. Tampoco ha dado explicaciones, así que entiendo que ha preferido la espantada antes que dar la cara y explicar las razones para dejar la web en manos de quien lo ha hecho. Era su página y es su deseo, por tanto no lo juzgo, pero creo que la gente que hemos trabajado un poquito en los epubs allí enlazados, y que hemos dedicado tiempo para que todos pudiesen disfrutar de libros bien maquetados (incluso diría muy bien maquetados), merecíamos mejor trato. Y no voy a entrar a valorar con nadie si la tarea que hacíamos era legal, ilegal, alegal, moral, inmoral, ética o no. Ese es otro asunto que ni quiero ni puedo discutir ahora.

En estos momentos epubgratis está en manos de unos indeseables que están obligando a la descarga de software malintencionado a través de ejecutables. No os fiéis de los carteles y avisos en la web. Ningún editor ha realizado mala práxis, al menos ninguno de los que he contactado, simplemente se nos han quitado los derechos de edición o modificación a todos, incluido yo que me he enterado del asunto esta mañana tras una semana sin acceder. Así que, si alguno lee ésto, os recomiendo que no bajéis ningún libro. Sé que algunos aún permanecen con el MAGNET, pero es una cuestión de tiempo que sean ejecutables. Muchos editores hemos eliminado los libros de la web o hemos suprimido los torrent, probablemente no sirva de mucho, pero es intento de evitar que el estropicio sea mayor. Estamos aún viendo como lo organizamos todo, así que seguiremos informando por los diferentes medios.

Un saludo a todos.

Actualización (2/10/2012): Me llegan mensajes e invitaciones por varios sitios: facebook, google+, foros alternativos, twitter,… . Creo que estamos en un punto un pelín caótico y que habría que organizarlo todo desde un único sitio. Me consta que hay gente en ello. De momento, hasta nueva información, podéis obtener todos los libros de epubgratis a través de torrent gracias a las recopilaciones que hizo Pepin. En papyrefb2 tenéis enlaces en el foro de Enlaces a libros.

Sobre el nuevo comentario aparecido en la web de epubgratis, prefiero no entrar a valorarlo porque si no a alguno le pueden explotar los oídos. Sí decir que, si pretenden tomarnos por gilipollas, mejor se queden calladitos.

Actualización (3/10/2012): Más noticias. Por partes, lo primero decir que ya se está organizando algo. Ayer noche me enviaron una invitación a un nuevo foro. Se está trabajando en la creación y diseño de nuevo logo, nueva web, reeditar los epubs,… Parece todo bien encaminado y con bastantes editores: betatron, Piolin, elchamaco, gonzalez, mezki, Perseo, Chachin… y más, muchos más. De momento es un foro por invitación, así que prefiero no poner la dirección hasta que no esté todo más o menos perfilado. No os preocupéis que parece que despegaremos pronto.

Respecto a lo de los ejecutables. Os dejo dos enlaces: el primero contiene el análisis de lo que hacía uno de esos ejecutables, algunos usuarios del grupo de facebook que se creó han colgado el análisis. Yo lo he mirado por encima y me he quedado a cuadros (http://pastebin.com/zHRxFzdA). El segundo es de la propia epubgratis y contiene comentarios de la gente con algunas explicaciones (http://epubgratis.me/node/15328).

Y respecto al comentario colgado en epubgratis y dirigido a los lectores, por vaya usted a saber quién:

Recientemente se ha detectado un problema técnico con el instalador que ha supuesto problemas de velocidad a algunos usuarios, así como la descarga de ePubs dañados o inservibles. NO SE TRATA EN NINGÚN CASO DE MALWARE, virus o semejantes.  Es tan solo un problema técnico del instalador que estamos solucionando a la mayor brevedad.

De forma paralela, hemos sufrido un ataque con un BOT a nuestro foro, que producía decenas de miles de comentarios difamatorios sobre los cambios realizados en la web.  Es por ello que nos vimos obligados a bloquear temporalmente los comentarios y el foro para contener dichos mensajes.

Repito lo que ya puse: si nos vais a tomar por gilipollas, mejor os calláis.

18:00: Entro en epubgratis. Se vuelven a ver los comentarios en las fichas de los libros, pero si intentas añadir un comentario te indica que está siendo moderado. No vaya a ser cosa… Este es el mensaje que sale cuando haces algún comentario:

Su comentario está en la cola de moderación y se publicará en cuanto lo aprueben los administradores del sitio.

Actualización (4/10/2012): El nuevo proyecto está definiéndose aún. Características, diseños, formatos… Vamos, que seguimos trabajando. El batiburrillo de ideas es demasiado grande y hay que ir centrándose en lo más cercano y necesario. Luego, poco a poco, habría que ir ampliando miras. El número de editores (incluidos editores-jefe) que llegamos desde epubgratis va en aumento, así que creo que la cosa puede ir por buen camino.

Respecto a epubgratis, me estoy riendo un rato. Cada vez que entro como usuario me aparece una cuenta distinta, cargo una página y estoy desconectado, vuelvo a conectarme y soy otro. Un puto caos. Se puede acceder al foro (sin acceso desde la web, simplemente por la URL) y aparecen discusiones de los primeros días del paso a .exe  y posteriores de los editores, más alguno que no me cuadro pero que quiero contrastar bien. En cualquier caso, no hay movimiento destacable.

11:00: Esto de dormir por las noches hace que no te enteres de la mitad de las cosas. Jejeje. Al granos, he conseguido entrar a epubgratis con mi usuario y eliminar varias fichas de libros. Pero, voilá, el contador de la página de inicio sigue marcando lo mismo: 4812. Sé que hay editores que han borrado sus libros, así que deben de haber algunos menos. Supongo que tendrán copia de todo pero, qué cojones, que trabajen un poco.😛

He creado uno nuevo, que no sale en la página inicial (no soy capaz de imaginar por qué), para darme unas risas: http://www.epubgratis.me/node/15337. Lo acabo de colgar y tiene 10 visitantes sin salir en el Home. Einnnn

Actualización (5/10/2012): Empieza el movimiento, poco a poco. Pruebas de logos, diseño de la web (tanto gráfico como de programación). Discusiones sobre formatos y herramientas… Esto se mueveeee…

Actualización (15/10/2012):Espero que nadie se esté desesperando, la cosa va despacito, muy despacito, pero va. El caso es que hoy acaba el plazo de dos de las encuestas que hay dentro del nuevo proyecto: cuáles van a ser los formatos finales a publicar y el nombre de la Comunidad. Por nombre de la Comunidad no nos referimos al nombre de la web, si no a un nombre con el identificarnos si, tal y como va la Ley Sinde-Wert, nos toca mudarnos a otro espacio diferente. Es un poco complejo, pero tampoco es necesario entrar ahora en explicaciones.

De los formatos finales, aseguramos el trabajo con los epub y se está debatiendo la posibilidad de crear más formatos finales. En principio va a ser algo opcional, siendo cada editor el encargado de subir los formatos que desee. Más adelante, cuando se termine de desarrollar la herramienta de conversión en que se está trabajando, es posible que todos los libros salgan en todos los formatos que se decida.

Actualización (16/10/2012):

DECISIONES CONSENSUADAS HASTA EL MOMENTO

  1. El nombre del nuevo proyecto será: ePubLibre
  2. El sistema de descarga será: Magnet Link (esto no se discutió realmente pero creo que todos estamos de acuerdo)
  3. El nombre de la comunidad será: Proyecto Scriptorium
  4. El formato final a distribuir y/o trabajar será: ePubs + Formatos Opcionales (a libre elección del editor)

156 Respuestas a “Epubgratis.me ha muerto

  1. No sabía todo esto y hasta hace un par de días descargaba libros sin problemas. Hoy he visto como empezaban a descargarse exes y no he ejecutado ninguno por puro sentido común. He puesto un comentario en el foro quejandome, ha pasado a moderación (cosa ya sospechosa) y un rato después he recibido un correo diciendome que mi cuenta había sido bloqueda. No comment.

    Estaré atento a ver que montais y si me es posible colaboraré con unos libros que estaba preparando. Un saludo

  2. Yo tambien lector y usuario de la pagina me enteré de todo gracias a la amabilidad de Batera que me lo explico todo muy amablemente como respuesta a una pregunta mia en un mensaje privado. Os digo lo que le comente a él, yo tiempo para editar ePub no tengo (antes tampoco lo tenía por eso nunca lo hice), pero si me necesitáis para alguna otra cosa contar conmigo, mi nick en la pagina era Spro y espero seguir siéndolo en la nueva que creéis. Un saludo a todos y mucho animo.

  3. Me alegro de veros aquí; me ha costado un poco, pero curioseando un poco por Google, al final os he encontrado…

    Llevaba algún tiempo sin entrar en Epubgratis y hace unos días descubrí los cambios que estaban haciendo, y me olieron a chamusquina. Escribí un mensaje de protesta en el foro que, por supuesto, no fue publicado. Para amortizar el mensaje pego aquí una parte de él que creo que tiene su interés:

    “(…) el fabricante del instalador, Meta Installer llc, es una empresa de reciente creación perteneciente a su vez a una importante empresa de servicios informáticos, GoDaddy.com, que se dedica principalmente al registro de dominios. Pues bien, GoDaddy ha sido una de las principales corporaciones de Internet que ha apoyado la ley SOPA. Anonymous la ha denunciado poe ello, y recientemnete, el 10 de septiembre, efectuó un ataque informático a GoDaddy. En la justificación de este ataque, los de Anonymous dijeron: “By using / supporting Godaddy, you are supporting censorship of the Internet.” Curioso que Epubgratis se haya sumado a eso.”

    En fin, me alegro de que los editores verdaderamente interesados en promover la cultura sigan adelante con un nuevo proyecto, y espero que pronto podamos ver los resultados. Supongo que con el tiempo los usuarios de Epubgratis se irán dando cuenta de en qué se ha convertido esa web… Es una pena, pero por desgracia no es la primera vez que vemos que un proyecto colectivo y solidario es traicionado por sus propios fundadores por pura avaricia…

  4. cuando me han bloqueado la cuenta por escribir en el foro ya me ha olido raro. es una pena lo de la página, sobretodo para los que han echado sus horas trabajando con los epubs.
    sugerencia: no sería preferible abrir una página previa -sin contenidos siquiera- para por lo menos avisar de que epubgratis es un coladero de malware y que estén alerta de las novedades de este nuevo proyecto?

  5. Solo era una usuaria de epubgratis y no entiendo nada. Sé poco de informática, pero he tenido problemas con las últimas descargas y ya no vuelvo a descargar nada más de ahí. No sé lo que es el Babylon, si me lo pudierais explicar os lo agradecería porque aunque pase el antivirus y me detecto 9 virus creo que tengo algo más. Gracias

    • Babylon hace años era usado para traducir, era por decirlo suave, regular.
      De un tiempo a la fecha se a vuelto una molestia cada vez es mas difícil quitarlo.

      Para comenzar te cambia el motor de búsqueda, te cambia la pagina de inicio, luego no importa que hagas intercepta tus búsquedas en Internet.

      Cuando decides quitarlo, se resiste, deja rastros en tu sistema y tu navegador para así posteriormente instalarse mas fácil.

  6. Siento hacer spam, pero aprovecho que en este post hay casi 100 comentarios para haceros llegar este pequeño truco para descargar algún libro puntual. Os pongo lo que he escrito en otro post:

    Buenos días, he encontrado una solución para poder descargar un epub en EPG sin pasar por el timo del ejecutable.
    Como dicen que el nuevo sistema sólo funciona con Windows, sólo hay que simular otro sistema operativo. Simple.
    Eso se hace cambiando el User Agent del navegador con la extensión User Agent Switcher, [Firefox, https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user-agent-switcher/) y Chrome, https://chrome.google.com/webstore/detail/user-agent-switcher-for-c/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg%5D.
    Tan simple como indicarle que use el User Agent del iPhone 3.0 (yo lo he probado en Firefox), y santas pascuas!
    Eso sí, deshabilitadlo cuando termine.
    Saludos!

  7. Hola,
    Me pasa lo mismo que a beactual, llevo mas de 10 días esperando la activación en epublibre y todavía nada.
    Alguna noticia de porque tardan tanto? Solo intento ayudar pero si no es requerida mi ayuda no hay problemas y dejo de insistir.
    Un saludo y muchas gracias!

  8. Me he quedado de piedra…… No llevaba mucho tiempo, pero me había decidido a empezar editando epubs…….. En fin, ya veremos……..
    Por cierto, no encuentro el sitio de epublibre………

    Un saludo….

  9. Pues yo me metia todo el tiempo a epubgratis y todas las semanas encontraba algo que me gustaba y lo bajaba, ahora y para mi gusto hay pura mierda… tirense unos libritos chicos jajaja

  10. Hola , soy un antiguo usuario de epubgratis,me estoy intentando entrar en epublibre pero no soy capaz ni de logearme ni de descargar nada , ¿sabeis si ocurre algo? gracias y suerte con el proyecto de esta nueva web

  11. Hola! Yo soy, o más bien era, usuario de epubgratis (mi nick era ajc103). La verdad es que era una página increible, la recomendé mucho a mucha gente por lo bien que funcionaba y por lo bien que quedaban los libros. Pero me olió raro cuando ví que empezaban a aparecer .exe y moderación en los comentarios, y googleando un poco he acabado encontrando esto. Me parece evidente por lo que leo que los nuevos propietarios la han adquirido para boicotear la página desde dentro y desanimar a la gente de las descargas por internet. Agradezco el aviso, que intentaré hacer correr lo antes y lo máximo posible para que la gente no caiga, y espero impaciente el nuevo proyecto Epublibre, con el que si puedo ayudar en algo, lo haré encantado.
    Un saludo

  12. Ah, genial… A cuadros me acabo de quedar leyendo esto! Soy una de las insensatas que ejecuto varios “exe” de la susodicha pagina, la verdad que nunca lo hubiera hecho de no haber creido que todo seguia como antes… Pero oye, ya necesitaba formatear! xD Es una pena la verdad, os lo habiais currado como nadie en la web. Nunca entendere el afan de algunos por cargarse las pocas cosas bien hechas que hay! Suerte con el proyecto! Buscare por la red mas info😉
    Saludos!

  13. Bueno, tampoco pasa nada por haber ejecutado los .exe, tan solo te instalababa el programa babylon si no se era cuidadoso y no se destildaba la casilla. Hace ya unas semanas que quitaron los .exe, y hay de nuevo más libros en epubgratis.net, aunque de nuevo tiene problemas para cargarse la página dando error o va más lenta. Y a la espera de que comience a funcionar epublibre.tk

  14. Hola! Yo solo me descargaba libros de la página, que por cierto recomendé a muchos amigos por lo bien que funcionaba y por los libros que tenía. Me da mucha pena que vuestro trabajo tan encomiable termine de esta manera. Sólo me queda daros las gracias a todos los que la hicisteis posible y deciros que estoy esperando impaciente que abráis la nueva epublibre.

  15. La página de epubgratis.net, parece que funciona otra vez. Ya hace varias semanas que quitaron la descarga con un ejecutable y va con torrent. Hay ya más de 5.000 libros y va aumentando rápidamente. No hay publicidad ni spam en la página y de nuevo carga bien la página. Ignoro quien lo lleva ahora y si se está lucrando o no, aunque no sé cómo podría lucrarse sin publicidad ni .exe, así que la página funciona desde hace algunos días/semanas mejor que nunca, creo que nunca se sobrepasaron los 5.000 libros como ahora. Espero que repongan los libros que los editores quitaron y todo funcione bien. Un saludo!!

  16. Hola que tal, yo fuí editor y usuario de epubgratis, apenas cuando el proyecto tenia 50 libros creo, hace mucho que no entraba por allá ahora me encuentro con esto, en verdad que es una pena, Elvys se desconectó también de mis preguntas, creo que muchos de los editores hicimos un backup con el contenido de los libros, por el constante cambio de dominio, aún así no hablo de muchos libros, espero contactarme con algunos de los editores que conocí en ese entonces y planear algo , me parece bien el nuevo proyecto, si en algo puedo ayudarles, con todo gusto me estaré sumando.

  17. Hola, yo era asidua de esa web en cuestión, no apoyo ese sistema de descarga pero me rendí, siempre tengo cuidado cuando instalo cosas porque tuve problemas con malware, el caso es que aunque desactives toda la basurilla se te instala de igual modo, dejé un mensaje quejándome pero obviamente no les interesaba publicarlo, para mi esa web HA MUERTO, sobretodo porque ellos con la conciencia bien tranquila con la cuestión de que estén llenando los ordenadores de la gente de mierda, es absurdo tener que bajarte un instalable para poder a su vez bajarte un magnet link para el cual necesitas un programa que previamente te has tenido que bajar, pero claro, de algún lado tienen que sacar el dinero. Menuda panda de desgraciados.

    Un saludo🙂

  18. Gracias a Dios no presenta ese problema con Linux, directamente al clickear en Magnet, abre el software de transferencia de torrents (Transmission, en mi caso) y no le presta atención al archivo ejecutable .exe pues Linux es inmune a ese tipo de virus informático o malware. Les recomiendo usar Linux para ello (Ubuntu, preferiblemente).

  19. Hola a todos! Yo también era usuaria de Epubme y tal como se está poniendo la cosa, hace tiempo q no descargo nada por si las moscas…leo más arriba q se están embarcando en un nuevo proyecto: ¿se necesita invitación? ¿está ya funcionando? En cualquier caso, les agradezco q recojan el testigo, y espero encontrarles pronto!

  20. Buenas, yo como usaba mac no me habia dado cuenta, en mac clicas y directamente te abre utorrent sin instaladores. Ahora que el mac esta en el taller, con el portatil pc ni me atrevo ya que tube que pasarle todo tipo de anti malware despues de usarlo una vez. Una solucion que se me ocurrio: como tengo cuenta en dropbox, una nube, lo que hago es bajarmelos desde el iphone, los descargo y despues le doy a la opcion de enviar a dropbox(tienes que tener instalada en el telefono la aplicacion dropbox que es gratuita), despues lo unico que tengo que hacer es abrir el epub desde el pc con dropbox y la lo puedo modificar o pasar al ereader sin pasar por ningun instalador, espero que a alguien le sirva, decir que dropbox es gratuito y te da 5 gigas de alamacenamiento, saludos

  21. No veais la escabechina que me ha hecho epubgratis.me en el portátil…. 30 archivos infectados que no hay manera de quitar con el antivirus, y la amenaza constante al iniciar sesión; me ha jodido el internet explorer, tengo 40 mil páginas emergentes……. Vamos una CABRONADA !!
    Espero poder volver a formar parte de una comunidad como la de antes, con gente maja, entregada y legal. Un abrazo para todos

  22. Hola a todos, hoy encontre la forma de seguir descargando de epubgratiis.net, hay un parche para el google chrome o el firefox que te permite cambiar la forma en que bajas, como android o ipone, al darle click al link del magnet ya no se abre el ejecutable sino directamente el archivo, hoy baje todos los libros que no pude bajar en meses, les dejo el link de donde baje el pach para google chrome https://chrome.google.com/webstore/detail/user-agent-switcher-for-c/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg/related y la página de donde saque la información, por lo menos hasta que la web nueva tenga todos los libros que por supuesto funciona mucho mejor que epubgratis.net , la explicación esta aca, http://zoomred.blogspot.com.ar/2012/12/como-descargar-libros-deepubgratis-sin.html , espero les sirva como me sirvio a mi, saludos!!!!

  23. Hola, a todos si intentáis entrar en epub gratis ahora, veréis un anuncio para poner el numero de móvil. si lo cerráis, aparece un anuncio de la web:
    “epubgratis ha cerrado. Gracias por todo”

  24. Creo que lo anterior no parece antiguo, pues una vez aparase la muerte de la pagina de epubgratis cerrada. Razones, adivina adivinador que será. Es lamentable una de las mejores paginas para descargar.

  25. Los encontre buscando mucho en google y trate de suscribirme, pero tengo el problema que no se cual es el criterio para el código y no puedo hasta ahora despues de muchos intentos tener exito en la solicitud de acceso, ojala me puedan ayudar, gracias.

  26. Me voy enterando de toda la novela que se hizo, con eso de que te casas y despues tienes hijos, queda poco tiempo para leer, pero ahora me reencuentro con el nuevo proyecto y agradezco el esfuerzo. Saludos

Responder

