Si pagaste 500, ahora tienes 250


Hace unos días escribí un post sobre las ampliaciones de capital en el Valencia C.F.

Una de las cosas que indiqué es que la última ampliación había sido una tomadura de pelo, hoy el diario Expansión nos termina de devolver a la realidad. Se reduce el valor de las acciones a la mitad del nominal. Es decir, si pagaste 500€, ahora sólo tienes 250. Y a Manolo Llorente lo llaman el Gran Gestor.

Hago copy/paste:

La sociedad anónima deportiva ha incluido en la convocatoria de junta de accionistas reducir el valor nominal de cada acción en 23,92 euros para reestablecer el equilibrio partimonial e incrementar la reserva legal.

Después de que Bankia haya dado por roto el acuerdo por el que asumía el suelo del actual Mestalla y los derechos sobre la Ciudad Deportiva de Paterna y el terciario del futuro campo de la avenida de las Cortes, el Valencia Club de Fútbol ha convocado su junta general de accionistas en que planteará reducir drásticamente sus acciones para tratar de adaptarse a la situación patrimonial real.

El punto 4 del orden del día recoge una reducción de capital en 50,57 millones de euros, casi la mitad del capital actual valorado en 101,66 millones de euros. La operación se realizará mediante una reducción del nominal de 23,92 euros por acción. Una operación que justifica con “la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas e incrementar la reserva legal”. Es decir, para cumplir los límtes financieros legales y no tener que verse abocado a la liquidación.

La junta, convocada para el 9 ó 10 de noviembre precisamente deberá aprobar las cuentas de la temporada 2011-2012 y el presupuesto para este ejercicio en que la incógnita es como afrontará el equipo de fútbol su deuda de cerca de 240 millones con Bankia y como hara frente su accionista mayoritario, la Fundación Valencia CF, a la deuda que mantiene con la misma entidad para suscribir la última amplaición de capital del equipo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s