La suerte del valencianí el argentino la desea


No estamos ya para descubrir América, ni creo que nadie se vea sorprendido por las afinidades que nuestros evangelizadores patrios sienten por ciertos jugadores de la terreta frente a los de origen exterior a nuestra piel de toro. Es algo que se lleva repitiendo de un tiempo a esta parte. A mí me resulta estúpido, por la gilipollez en sí misma, no por otra cosa, pero puestos a comparar veamos un ejemplo.

El affaire Gago lo conocemos de sobra, viene coleando desde antes de Navidades y todos sabemos ya el posicionamiento de los mal llamados medios de comunicación: Gago es un perro, un vago, un manta, no está implicado y ha dicho que se quiere ir. Aunque yo a él no le he oído decir ni mu (a su representante sí). Bueno sí, en la web del Valencia C.F., pero es que lo que dice “es todo mentira“. No sé de qué coño me extraño.

Bueno, el caso es que hay otro affaire, otro caso como el de Gago ( o incluso peor), otro jugador que parece que quiere irse. En este caso no es por un calentón tras la destitución de un técnico, si no que es algo que ya ha pasado con anterioridad en el club cuando había dos jugadores de calidad similar en el mismo puesto: la portería. Pasó con Andrés Palop y parece que Vicente Guaita también quiere salir si no es titular. Lo veo lógico hasta cierto punto. Guaita es un grandísimo portero, como lo es Diego Alves, pero han sido sus lesiones las que han provocado su no continuidad bajo palos. Es mala suerte, o no, pero es algo que los entrenadores también tienen en cuenta.

El caso es que todo este lío parece que viene provocado porque los representantes quieren mover la mercancía a ver qué les cae. Lo normal también. Lo que ya no es tan normal es que bajo premisas similares a uno se le arree estopa por el mero hecho de rellenar horas de programa (el argentino) y al otro se le excuse con la vaga argumentación de que sus representantes le están mareando y comiéndole la cabeza (el valenciano). Periodismo de investigación lo llaman.

Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

PD: El Valencia C.F. tiene pensado vender uno de los dos porteros en verano, se espera campañita. Yo no tengo preferencias, me gustan los dos por una u otra cosa. Si tuviera que elegir, por edad, me quedaría con Vicente, pero espero que lo de las lesiones haya sido algo transitorio y no algo constante en su carrera.

PD2: Los nombres que suenan: Palop (acaba contrato con el Sevilla), Adrián (acaba contrato con el Betis) y Andrés Fernández (de Osasuna y con contrato en vigor).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s