Epublibre. Momento clave


A ver como os digo ésto…

Parece que hemos llegado al momento decisivo. En estos momentos se está debatiendo si aceptamos una oferta de alojamiento por parte de una persona que ya tiene experiencia en esto de alojar webs alegales (entendéis a qué me refiero). Durante 4 meses se han buscado diferentes alternativas que, por caras, por irrealizables o por meras cuestiones logísticas, han sido desechadas. En estos momentos, con este ofrecimiento en la mano debemos decidir si aceptamos sus condiciones o no. Aceptarla supone consentir ciertas cosas que, en parte, no me gustan, entre ellas poner banners de publicidad (aunque no con carácter invasivo) o el asegurarnos de que habrá un número considerable de visitas. También es cierto que dicha persona se hace cargo de todo lo que supondría una web similar a epubgratis: alojamiento, costes económicos y problemas jurídicos.

Nosotros también exigimos ciertas condiciones: el no uso de ejecutables de ningún tipo, el mantenimiento de los enlaces magnets (bien como único método, bien como método complementario), y algunas cosas más pero de menor relevancia para los usuarios.

Según el resultado, epublibre podría ser una realidad en un tiempo no demasiado lejano o podría verse frustrada antes de nacer. Es por ello que si alguno de vosotros está dado de alta en el foro epublibre.tk acceda de forma inmediata y nos permita conocer su opinión. Al resto se os agradecería cualquier tipo de opinión por los comentarios de este blog. Es un método para que podamos conocer también qué opináis y si realmente tenéis interés en epublibre. Para ello, también os pongo una encuesta sencilla que nos puede dar una idea de lo que podemos ofrecer de garantía a nuestro ofertante.

Otra de las exigencias que nos piden es trabajar con WordPress y con VBulletin. Yo no tengo conocimientos ni de uno ni de otro. si alguno los conoce, le rogaría me lo hiciera saber por si necesitamos algo de ayuda😉 .

Un saludo a todos.

19 Respuestas a “Epublibre. Momento clave

  1. Respecto a los problemas que pones:
    1) La página compartelibros.com tiene publicidad no invasiva. A mí no me molesta en absoluto.
    2) Las visitas masivas están sobradamente garantizadas. ¿Cuántas tenía epubgratis?

    En cuanto a WordPress y con VBulletin, me pasa lo que a tí: no tengo ni idea, así que no puedo ayudar, lo siento.

  2. Seguramente ya lo miraseis, pero por si acaso, lo comento. ¿Habeis estudiado hacer donaciones para el servidor de la web, y para suavizar el tráfico intrínseco de los torrents, que estos estén alojados en The Pirate Bay? El fallo que tienen los torrents es que, si usais el servidor de la web también para servir torrents, come muchísimos recursos de servidor, y con ello se encarece enormemente, pero si esa parte la dejais en manos de los servidores de Pirate Bay, que ya admiten libremente tanto este como cualquier tipo de material… os quitarías muchísimo lio y mantener el servidor, desde el punto de vista económico, no sería en absoluto tanto dinero. Seguramente ya lo habreis pensado, pero prefiero dejarlo caer aquí por si acaso🙂 .

  3. En mi caso la publicidad siempre que no sea invasiva o no sea NSWF no me importa, en ese punto teneis mi apoyo, por otro lado de temas de WordPress y con VBulletin no os puedo ayudar.

    saludos y esperemos que pronto esteis onlne

  4. Buenos días,

    La publicidad si no es invasiva no me importa demasiado, mientras no esté inundando la página en todos lados ( que lo dudo).
    Y sobre las visitas, creo firmemente que las habrá, ¡y muchas!
    La opción de donaciones no me parece mala idea si eso ayuda a la web.

    Sobre lo de wordpress…solo conozco lo básico pq tuve un blog olvidado por ahí, y vbulletin, ni idea, lo siento:/
    Ya he contestado a la encuesta🙂
    Saludos.

  5. La publicidad no invasiva, se puede soportar sin problema.
    Las visitas estan garantizadas
    Lo que comenta José Ángel en cuanto a tráfico me parece una buena idea
    Wordpress no está mal, quizá se quede un poco corto para las necesidades de funcionamiento de la web, pero tiene otras ventajas. vBulletin ni idea
    Las donaciones por desgracia es una vieja idea que pocas veces funciona, a menos que se implemente de forma muy sencilla y transparente.

  6. Hola muy buenas,

    Me ponía en contacto en vista de que el poryecto sigue adelante. Tengo licencia vBulletin que no uso por tanto puedo cederosla totalmente gratis después de todo lo que me habéis dado a cambio. Conozco totalmente su programación, debido a que soy programador y diseñador Web, y lo mismo con WordPress.

    Si estáis interesados contactarme via @abriavi.

    Un fuerte saludo.

  7. Opino lo mismo que se ha hablado ya. La publicidad no intrusiva no molesta, y las visitas estaran aseguradas, al menos por mi parte🙂
    Adelante con el proyecto y suerte!!

  8. Mi humilde aporte es que independientemente del software que se use, ya sea Wordpres o vBulletin, se puede usar un CDN (Content Delivery Network) para servir las imágenes y archivos pesados. De esa forma el servidor reciente muy poco la carga aunque sean miles y miles de visitas, pues, tal como yo lo veo, cada ficha de libro generará un archivo cache y como las fichas de los libros cambian muy poco, no es necesario procesar los archivos php cada vez. Esto lo hacen prácticamente de forma automática todos los CMS.

    En Resumen:

    Magnets directos a TPB + Imágenes/CSS/JS desde un CDN = sitio web rápido y sin dramas.

  9. Me alegra saber que el proyecto epublibre siga adelante y que su lanzamiento esté cada vez más cerca. Descubrí epubgratis por casualidad y me fascinó su sencillez y magnífica interfaz que invitaba a navegarla por el placer de descubrir nuevas obras.

    Sin embargo, sabía que no iría demasiado lejos teniendo en cuenta que, según tengo entendido, no había ningún ingreso para mantener el servidor. La decisión de incluir instaladores de publicidad fue, sin lugar a dudas, la mayor atrocidad que he podido contemplar en todos mis años navegando por Internet.

    Sobre la futura publicidad de epublibre, mientras sean banners alrededor de la página en cabeceras, laterales o pie de página, y que sean relevantes a la temática (tiendas de libros, papelería o cosas así😛, al igual que en ElOtroLado la publicidad es de electrónica), no me importaría tenerla en pantalla. Es más, desactivaría Adblock Plus en la web para que aparecieran las que fueran pertinentes.

    Las descargas por enlaces magnet es la mejor decisión posible, ya que se garantiza una velocidad excelente y que sea muy difícil perder el contenido. Una biblioteca repleta de libros ocupará varios GBs, pero cualquiera tiene un pendrive libre o un servidor torrent dedicado.😛

    Por último, para tranquilizarte con el uso de las plataformas web que mencionas, he de añadir que tanto WordPress como vBulletin son muy sencillos de utilizar. La versión autoalojada de WordPress no es muy diferente de la que utilizas aquí en WordPress.com, y los foros vBulletin es cuestión de navegar por sus menús. Aunque para que quede bonito en aspecto gráfico… habría que buscar a un grafista apañado o un tema gratuito.

    Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto y que podamos disfrutar todos, de nuevo, una magnífica comunidad que comparta literatura de forma real.

  10. El problema con la publicidad no es que sea o no molesta, el problema es que, al usarla en una página de estas características, el alojar este tipo de contenidos se convierte en delito, ya que hay ánimo de lucro, y entonces sí que se corre el riesgo de que la cierren y de que lleguen a imputar por delitos a los propietarios y/o gestores.

    Sé que es complicado encontrar financiación para este tipo de cosas y que los recursos hay que pagarlos, pero habría que buscar la manera de que la fuente de ingresos (publicidad, donaciones, etc) no esté directamente relacionada con la actividad de la página.

    En otro orden de cosas, no tengo nada en contra de WordPress, pero es un blog, está pensado para publicar artículos en forma de diario, y no para gestionar varios cientos o miles de fichas (en este caso libros) de forma estructurada, organizada y eficiente. Usar algo así redundará en una carga enorme de trabajo para los que administren los contenidos (hacer y mantener índices de los contenidos a mano es lo primero que se me ocurre) y en una navegación del sitio cuanto menos farragosa por parte de los usuarios.

    Ya se que no aporto gran cosa, pero al menos sí señalar los inconvenientes que tienen estas soluciones y, en caso de decidir usarlas, que sea con conocimiento de causa de lo que implican.

    En todo caso, sé que es mucho trabajo y agradezco desde aquí todo el esfuerzo realizado ahora y en el futuro.

    Mucha suerte.🙂

  11. Hola a todos , soy un usuario de la antigua epubgratis y de la actual , visito ademas otras webs de descarga de libros y pienso visitar epublibre si me dan acceso.
    Quisiera pedirle a algun miembro de compartelibros.com si puede mandarme por favor una invitacion para acceder a esta web que me parece de lo mas interesante,agradeceria muchisimo me enviase alguien una invitacion para acceder a dicha web , mi correo ear-120@hotmail.com , muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos.
    P.D animar a epublibre que continue trabajando para que nazca esta web tan esperada por los lectores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s