TPB – La condesa sangrienta, de Alejandra Pizarnik



SINOPSIS:

«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.»
Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

TPB – La condesa sangrienta – Alejandra Pizarnik(r1.0)

Libro corto, muy corto, pero de una prosa poética realmente exquisita. Basado en la existencia de Erzsebét Bathory, Pizarnik se introduce en sus miedos y nos muestra como los exterioriza en forma de tortura hacia las jóvenes a las que atrae. Vuelca sus temores más humanos: la decadéncia, la pérdida de la juventud y la belleza, de la forma más inhumana posible: el libertinaje y el castigo hacia sus congéneres.

Adornado con las ilustraciones de Santiago Caruso, obras que muestran buena parte de la crudeza que Alejandra nos describe en sus textos bajo una máscara de surrealismo y terror.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s