El amigo Bruno Nievas


Uno de los integrantes de la llamada Generación Kindle es el amigo Bruno Nievas. Pediatra de profesión, novelista por afición, friki total y compañero en Twitter, está a pocos días (horas casi) de sacar al mercado su segunda novela Holocausto en Manhattan (8 de mayo, Ediciones B). Es una alegría para él y, confieso, para mí. Es probable que más de uno se pregunte el porqué de que me sienta contento del triunfo de alguien al que no conozco en persona y que no me reporta nada. Bueno, es algo complejo de explicar, pero básicamente me alegro porque yo formo parte de su éxito.

Bruno escribió su primera novela, Realidad aumentada (Ediciones B, anteriormente en Ediciones Hermida, la que yo tengo en papel). Tras pasearla, y ser rechazada, por varias editoriales, el amigo Bruno decidió subirla a un sitio web en 2011, promocionarla por redes sociales y que así los internautas pudiesen bajarla completamente gratis. Total, de perdidos al río y , al menos, la gente podría leerla y comentar con el autor lo que le parecía la obra. Y ahí entro yo, junto a más de 42.000 personas que decidieron darle una oportunidad al libro. No entro a valorar la calidad de la novela, pero sí diré que, sin ser una obra maestra, he leído cosas bastante peores de autores con mucho más bombo en este mundillo de la literatura. Y a lo largo de estos dos años he visto el paso del gratis por Internet al pago por papel, la edición de bolsillo y al precio bajo en ebook (actualmente 1,89 en Amazon). Y, como Bruno considera adecuado, su próxima novela estará en papel y ebook a la vez. Éste último a un precio de salida de 2,99 euros sin DRM. Allí estaremos esperando😉 .

Señores, ¿tanto cuesta entenderlo?

Blog de Bruno Nievas: http://brunonievas.wordpress.com/

Responder

