Las repúblicas bananeras


Imagínese usted, querido amigo, un gobierno de una república bananera (llámese X, es intrascendente). Ese gobierno, incapaz de hacer una política coherente y envergadura, decide que toda aquella voz crítica con su forma de poder debe ser silenciada. Es indiferente que se un medio escrito, una emisora de radio o un canal de televisión. Debe ser cerrado para mantener silenciados sus errores y chanchullos, en cantidades industriales por desgracia.

De este modo va cerrando, uno tras otro, todos los medios de comunicación que le son molestos. El modus operandi es sencillo: hacemos un decreto-ley de forma urgente y sin posibilidad de enmiendas, dictamos la orden de cierre inmediato, lo publicamos en el Boletín Oficial del estado deprisa y corriendo y emitimos un comunicado a la autoridad competente para que clausure el medio. En cuestión de horas, y en horario de madrugada, envías varios furgones de la policía (o el ejército), impides el acceso a las instalaciones, empiezas a cortes cables a tutiplen y el chiringuito queda clausurado de forma permanente.

Bueno, pues eso que suena tan a Venezuela, Bolivia, Ecuador y demás países de los que nos venden como demoníacos y tal, es exactamente lo que pasó anoche, a partir de las 11:45, en las instalaciones de RTVV. Pero en mal hecho. Tan mal hecho que por algunos de sus medios siguen emitiendo y mostrando las vergüenzas de los dirigentes de esta Comunidad Valenciana. Ver anoche las imágenes de C9, leer los comentarios e informaciones por twittter, daban la sensación de estar ante un guión de Berlanga de los de Óscar. Surrealista es decir poco.

¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s