Seda (ilustrado) – Alessandro Baricco, Rébecca Dautremer


Nunca he sido un lector al que le haya gustado la novela romántica. Las historias de “amor y vaselina” (como me gusta denominarlas) me producen urticaria, me abruman con tanto azúcar y pasteleo. Empalagosas hasta la agonía. Vale, soy tío, igual es por eso😄 .

Aún así hay un fulano que me pone sensible, que cada palabra que escribe en un papel consigue llegarme al alma, un italiano de apellido cercano al barroco y que tiene una prosa hipnotizante: Alessandro Baricco. Y el verbo se hizo Seda. Idolatría por el caos en la puntuación. Enamoramiento de la palabra, hipnosis por el verso.

Este turinés, filósofo a más inri, tiene el don de la palabra, y Rébecca Dautremer el don del pincel. Y aquí la letra se une a línea y consiguen crear una joya como pocas habréis de encontrar. No es un lujo (apenas 23€) y se disfruta con el paso de cada hoja.

Y la letra se hizo imagen y la acuarela devino en lágrima.

Alessandro Baricco y Rébecca Dautremer se dan la mano en esta edición ilustrada de una de las novelas de mayor éxito de la literatura mundial de las últimas décadas.
Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia. Que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba al borde de un silencioso lago. Que el hombre se llama Joncour, y que el lago no se sabe. Añade que podría decirse que es una historia de amor. Pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla.
Una conmovedora travesía hacia la pasión, un viaje emocional de Occidente a Oriente. Una fábula sutil como la seda cuya extraordinaria sensorialidad se ve sublimada por el detallismo y la ensoñación de las ilustraciones de Rébecca Dautremer.
Una nueva oportunidad de acercarse a esta magnífica historia y emocionarse plenamente con los sentimientos más íntimos.

http://www.epublibre.org/libro/detalle/12431

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s